Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más
Martillito de Oro Chapista Sacabollos Con Varillas

Artículos

La historia del arte

VolkswagenQuien no saben la historia de un hombre que su éxito fue un martillo, su paciencia y precisión.

El arte de sacar bollos de los coches sin un posterior repintado empezó hace más de 70 años, pero solo ahora se va introduciendo poco a poco en Europa.

Ha sido desarollado por empleados de una fabrica de Volkswagen en Alemania, que en un pasado cercano se han encuentrado frente a un problema grave, el de los coches que llegaban al final de la línea de montaje con pequeños defectos en la carrocería.

Con mucha creatividad, estas personas imginaran que masajeando la chapa en el punto donde se encuentra la abolladura desde dentro hacia afuera, podrían repararlas por completo dejando un acabado perfecto y original. De esta manera no tendrian que desmontarlo, pintarlo y montarlo otra vez, lo que significa altos costes y una pérdida de tiempo irrecuperable. Nacia así la técnica de reparar bollos sin pintar, más comúnmente conocida por DSP (Desabollado Sin Pintar).

La técnica pronto se estendió a una filial de Volkswagen en Brasil, donde se desarrolló y alcanzó un alto nivel técnico trás haber ocurrido una fuerte tormenta de granizo que afectó la gran mayoria de escarabajos que se encuentraban aparcados en la campa de almacenamiento de Volkswagen en San Bernardo del Campo - Sao Paulo. De hecho Brasil es el país que actualmente cuenta con el mayor numero de profesionales varilleros sacabollos, y desde allí se importan mano de obra especializada para trabajar en campas de fábricas afectadas por tormentas de granizo alrededor de todo el mundo, en especial en los paises de Europa.

Volkswagen

A día de hoy una gran publicidad esta sendo hecha para divulgar sus claras ventajas si comparadas al proceso de chapa y pintura tradicional y también para cuidar al medio ambiente, ya que esta es una técnica 100% limpia y libre de toxicos como masilla y pintura.

HOME     EMPRESA     SERVICIOS     CURSO VARILLERO     HERRAMIENTAS     GALERÍA     ANTES Y DESPUÉS     BLOG     ARTÍCULOS     CONTACTO  
Todos los derechos reservados. Teléfono (0034) 69 738 64 40 - E-mail: info@martillodeoro.es - Desarrollado por Visentin